Visita a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores

En la mañana del 10 de Abril de 2014, los alumnos de 3º de ESO B, del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija, han visitado «Los Dolores» (La Venerable Hermandad  y Cofradía Servitas de María Santísima de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista), ubicada en el convento de San Francisco.

Hace unas semanas, la nueva y joven Junta de Gobierno, que tomó la Riendas de la Hermandad de los Dolores el pasado 24 de Mayo de 2013, presentó su página web. (www.hermandaddelosdolores.com)

Nos recibe Diego Jesús Gómez Pascualvaca, con quien previamente habíamos concertado la visita,  y nos atiende, Juan Antonio Gómez Pérez, explicándonos con todo lujo de detalles todo lo referente a la Hermandad; a quien quedamos muy agradecidos por la atención desinteresada explicándonos todo lo referente a la evolución que ha sufrido a lo largo del tiempo la hermandad: su fundación, nº de hermanos que la forman, nº que procesionan, fecha de inscripción y  toma de escapularios, así como los cultos que realiza. ..etc.

También nos explica imagineros que han realizado las tallas de las distintas imágenes que procesionan la madrugada de Viernes Santo y quiénes han sido los restauradores que han intervenido en sus respectivas y posteriores restauraciones.

Las imágenes titulares de la hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y Nuestra señora de los Dolores se encuentran en el Altar Mayor, pues está recibiendo los cultos del Septenario que finaliza mañana, Viernes de Dolores.

Los pasos que procesionan,  se encuentran en la capilla de los Dolores, engalanándose para su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo.

Nos dice que en la Web de la hermandad podemos encontrar todo lo que nos está explicando, e incluso con más detalles.

También hay una publicación «Pasión Cofrade» Semana Santa de Lebrija 2014, donde podemos ver muchas de las cosas que él nos explica.

Visitamos la casa de hermandad, con sus vitrinas medio vacías, pues todos los enseres que procesionan se encuentran en el convento, preparados para su salida procesional de la Madrugada del Viernes Santo.

En esta casa de hermandad se guardan los pasos y todas sus pertenencias, pero las imágenes reciben culto en el convento de San Francisco durante todo el año.

Nos cuenta que durante la semana Santa, procuran tener esta casa de hermandad, toda ordenada y despejada por si fuera necesario por la lluvia, dar acogida a alguna hermandad que lo necesitara, como ha ocurrido en alguna ocasión.

Gracias por el buen hacer y la atención prestada

Deja un comentario